Bajo el lema Regalando Amor, en el emblemático paseo capitalino se reunieron estudiantes de más de 100 países para exponer objetos, platos, libros y vestuarios asociados a las culturas y tradiciones de las cinco regiones del mundo: África, Europa, Asia, América y Oceanía/Australia.
La iniciativa emergió de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Escuela Latinoamericana de Medicina, precisamente para celebrar esa mixtura de regiones y hermandad que se articulan en dicho centro educativo, resultado del pensamiento y voluntad política de Fidel Castro.
Según declaró la secretaria de Relaciones de Relaciones Internacionales de la FEU, Migdiala Charón, el proyecto se realizó antes en las universidades con presencia de estudiantes internacionales, pero este sábado debutó con la participación de todos las centros de este nivel de enseñanza en La Habana.
Con la clara premisa de reforzar los lazos de amistad, solidaridad entre las naciones del mundo y lograr un mundo más equitativo e inclusivo, Charón comentó que en esta ocasión la feria está dedicada al centenario de la FEU y el 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.
mem/yrv