Explicó que en los lugares de acogida temporal cuentan con comidas calientes y medios de comunicación. Dijo además que más de dos mil refugiados del Donbass fueron enviados en tren a las regiones rusas de Vorónezh y Kursk, reportó la agencia de noticias TASS.
Según representantes de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, el ejército ucraniano lanzó ataques contra las localidades de Staromijáilovka, Petróvskoye y Kommunárovka.
La milicia popular de Donetsk denunció que hasta las 10:00, hora local, las fuerzas del Gobierno ucraniano lanzaron más de mil 120 proyectiles, minas y granadas, atacando 32 localidades de la región.
Según se informó, este sábado el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monasturski, junto a diputados de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y representantes de los medios de comunicación extranjeros estuvieron bajo fuego y debieron ser evacuados a un lugar seguro.
Luego la televisora estadounidense CNN reportó que sus periodistas y los colegas de la agencia francesa AFP se hallaban con el ministro en el momento del ataque.
La Unión Europea, por su parte, condenó el uso de armas pesadas y de ataques “indiscriminados” en áreas civiles, lo que consideró “una clara violación de los acuerdos de Minsk y del derecho internacional humanitario”.
Este viernes, las jefaturas de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante un recrudecimiento de las hostilidades y una posible ofensiva de Kiev en el Donbass.
jha/mml