La final de infarto quedó definida en ronda de penales, pues el partido, jugado en le estadio Rodrigo Paz Delgado, quedó empatado por la mínima.
Luego de un primer tiempo sin goles, el marcador lo abrieron los visitantes por intermedio de Diego Méndez, quien cobró un tiro libre a los 76 minutos.
Por su parte, los Rayados lograron la igualada a través de Hansel Delgado, con un cabezazo a los 90 minutos.
Durante la ronda de penales, un Peñarol más sereno logró burlar la portería de Independiente en cuatro ocasiones, mientras que su arquero Renzo Rodríguez frenó don intentos locales, los cuales acabaron las esperanzas de la selección ecuatoriana de obtener su segunda Copa, tras resultar vencedores en 2020.
Para sorpresa de muchos, el combinado aurinegro uruguayo se llevó el título en su primera participación en una final de la Libertadores de América sub-20.
El enfrentamiento se llevó a cabo con público, pues el Comité de Operaciones de Emergencia permitió un aforo del 50 por ciento en el estadio.
La tercera posición en el torneo la obtuvo el club paraguayo Guaraní, al imponerse 3-2 al Caracas venezolano en la primera lid del día, jugada también en el Rodrigo Paz Delgado.
acl/scm