El anuncio de Ahn ocurre a solo una semana de que propusiera crear una alianza para asegurar la victoria en los comicios generales del 9 de marzo venidero frente a Lee Jae Myung del gobernante Partido Democrático, destacó este domingo la agencia Yonhap.
Ahn señaló en una conferencia de prensa que, durante la semana pasada, el partido número uno de la oposición demostró, de manera suficiente y clara, a través de su falta de respuesta y difusión de noticias falsas, que no tiene la voluntad ni sinceridad para una fusión.
El candidato del Partido Popular dijo que, aunque podría ser duro y difícil, irá resueltamente por su propio camino, añadiendo que toda la responsabilidad sobre la fusión fracasada es de Yoon y el PPP.
Yoon y su partido habían acogido con agrado una fusión, debido a su potencial de convertirse en un punto de inflexión en una carrera presidencial reñida.
Sin embargo, rechazaron la idea porque algunos ciudadanos, quienes son partidarios de Lee o de su partido, podrían elegir a Ahn en la creencia de que sería un contendiente más fácil para el candidato del gobierno actual.
jha/gfa