En un comunicando la aerolínea justificó la decisión “a la vista de la situación sobre el terreno y como medida de precaución”, y añadió que reevaluará regularmente la situación recordando que “la seguridad de los vuelos, de sus clientes y de sus tripulaciones, es un imperativo absoluto”, precisó la nota.
Hasta ahora, Air France operaba dos vuelos semanales entre París y Kiev, los martes y los domingos, mientras que otras compañías, como la holandesa KLM y la alemana Lufthansa, anunciaron días atrás la suspensión de sus vuelos regulares con Kiev y Odessa hasta nuevo aviso.
Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia recomendó a todos sus ciudadanos que abandonen Ucrania y pidió a los que se encuentran en las zonas de mayor riesgo de guerra en el este del país que se vayan “sin demora”.
Según publicó Franceinfo “alrededor del 60 por ciento de los franceses que viven en Ucrania (unos mil) ya han abandonado el país”, mientras que quienes tienen su vida hecha en el país prefieren no marcharse “y no se dejan impresionar por las amenazas cada vez más urgentes”, señaló la corresponsal de la cadena en Kiev.
mgt/acm