A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la nación sudamericana informó sobre una reunión sostenida por su presidente Juan Teixeira con representantes de la aerolínea Air France y la Cancillería venezolana.
“Este primer encuentro sirvió de escenario para evaluar aspectos relacionados al interés de reanudar las operaciones aerocomerciales, servicios aéreos y de esta manera ampliar los destinos internacionales”, indicó el INAC en la plataforma comunicacional.
La máxima autoridad aeronáutica de Venezuela sostuvo además una videoconferencia con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), para estrechar las relaciones de cooperación y evaluar planes de acción para la consolidación de este sector en el país.
Durante el encuentro virtual, las partes abordaron temas como el esquema financiero de los servicios aeronáuticos que ofrece Venezuela, además de evaluar la posibilidad de concretar intercambios académicos para elevar el perfil de los profesionales del INAC.
“La aviación comercial venezolana está despertando, y debemos seguir apostando al crecimiento de nuestro sector aéreo para el beneficio de toda la industria”, enfatizó Teixeira durante la videoconferencia.
mem/wup