Los presidentes de Cuba Linda, Didier Lalande, y France Cuba, Didier Philippe, confirmaron a Prensa Latina su apoyo a la operación “Contenedores para Cuba”, anunciada en septiembre pasado por los Ferroviarios de la CGT, junto a una campaña política para denunciar el bloqueo estadounidense contra el país caribeño.
Ambas organizaciones ratificaron su condena al cerco económico, comercial y financiero impuesto a la nación antillana por Washington durante más de seis décadas.
Como parte del respaldo a la campaña de solidaridad, Lalande y Philippe participaron el fin de semana en Lyon en una velada realizada por el colectivo Jóvenes Ferroviarios de esa ciudad francesa para recolectar fondos destinados a la iniciativa del envío de contenedores.
Los presidentes de Cuba Linda y France Cuba intervinieron en el foro para abordar las consecuencias devastadoras del bloqueo en la vida diaria de los habitantes de la isla.
El secretario general de los Ferroviarios de la CGT, Laurent Brun, y dirigentes locales de la Confederación estuvieron presentes en el encuentro, que aportó debates sobre el cerco estadounidense, su impacto y la necesidad de combatirlo.
Brun comentó a Prensa Latina a finales de enero que acumulan decenas de toneladas de donativos enmarcadas en la operación “Contenedores para Cuba”.
De acuerdo con el sindicalista, más de una veintena de organizaciones de la CGT están enroladas en la campaña solidaria, que en un primer envío prevé despachar alimentos como aceite, harina y latas de conserva.
Durante el pasado verano vimos las noticias sobre la difícil situación en Cuba y el impacto de la Covid-19, por lo que nos preguntamos cómo ayudarla de manera concreta, después de las discusiones surgió la idea del proyecto, subrayó.
mem/wmr