En conferencia de prensa tras las conversaciones con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, el ministro ruso de Asuntos Exteriores llamó la atención sobre la advertencia emitida por la misión diplomática de Estados Unidos en esta capital.
Según la comunicación, presumiblemente tendrían lugar ataques terroristas inminentes en Moscú, San Petersburgo, en lugares concurridos, en paradas de trenes, estaciones de Metro y centros comerciales.
“Hasta el momento, no recibimos ni encontramos ninguna confirmación de esto”, declaró Lavrov.
Sobre el tema, esta mañana el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informó que el Kremlin investiga si se obtuvieron señales de los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la posibilidad de que se produzcan ataques de ese tipo en territorio nacional.
El funcionario consideró una “práctica inusual” que la embajada de Washington en esta capital emita una advertencia a sus ciudadanos sobre supuestos posibles atentados terroristas en Moscú, San Petersburgo y las regiones rusas fronterizas con Ucrania.
Antes, la misión diplomática estadounidense aconsejó a los norteamericanos en este país que estuvieran atentos a las informaciones de los medios internacionales de comunicación.
A la vez, los instó a evitar aglomeraciones, informar a sus amigos y familiares sobre su seguridad, evitar el contacto con desconocidos y “estar alertas en las zonas turísticas y en los lugares frecuentados por visitantes de Occidente”.
También los convocó a preparar un plan de evacuación “que no suponga la ayuda del Gobierno de Estados Unidos”.
gas/mml