Durante un intercambio en esta capital, los mandatarios acordaron brindarse asistencia militar si fuera necesario, con el fin de garantizar la seguridad, mantener la paz y la estabilidad de ambas naciones.
Ello -acorde con lo informado- sobre la base de la Carta de Naciones Unidas y las obligaciones de los tratados internacionales en que participa cada parte.
Según el texto, Moscú y Bakú pretenden unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo internacional, el delito cibernético y otros desafíos de seguridad.
La declaración establece que en tal contexto ambos estados intercambiarán información y cooperarán estrechamente para identificar y suprimir los canales de financiación de tales acciones ilegales.
Tras el intercambio con Aliyev, Putin subrayó que un uso más activo de las monedas nacionales en las operaciones mutuas y la conexión de los bancos azerbaiyanos al sistema de mensajería financiera del Banco de Rusia, reforzaría los lazos financieros bilaterales.
Según el presidente ruso, con su par azerbaiyano discutió en detalle los más importantes temas de actualidad y, sobre todo, las oportunidades y las perspectivas de construir relaciones comerciales y económicas que beneficien a las dos naciones.
Recordó que a finales de 2021 el comercio bilateral aumentó 16 por ciento, por un valor de tres mil 400 millones de dólares, y el importe total de las inversiones de capital fue de unos seis mil millones de dólares.
acl/mml