Los «pecho amarillo» no pudieron quitarse ayer el cero en la serie contra el club León y se despidieron en octavos de final sin conseguir el objetivo, reseñó Prensa Libre, al comentar el encuentro en suelo del rival con el título «Guastatoya cae contra León».
En su estadio, los muchachos del entrenador argentino Ariel Holan consiguieron por intermedio de Elías Hernández el gol de la victoria, el cual se sumó a las dos que el cuadro del Bajío mexicano sumó el miércoles pasado en el duelo de ida en Guatemala.
León dominó el primer tiempo ante un Guastatoya que careció de profundidad y atrevimiento para remontar la eliminatoria, rememoró Prensa Libre.
Con la salida de Guastatoya, los guatemaltecos apuestan todo a su otro equipo aún en contienda, Comunicaciones, el cual tendrá el juego de vuelta hoy como visitante frente al Colorado Rapids de la MLS.
Los dirigidos por Willy Olivera tienen un compromiso difícil a pesar de llegar con ventaja (1-0), pues las condiciones climáticas extremas pudieran jugarle una mala pasada a los cremas, explicó el diario Publinews.
Comunicaciones se mostró superior durante la mayor parte del tramo del duelo de ida en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores el 17 de febrero, y terminó con un cañonazo del cubano Karel Espino.
Sin embargo, fue visible la falta de contundencia de los nacionales, ya que, a pesar de rematar 14 veces, solo dos fueron al arco y una logró aumentar el marcador, recordó el periódico en su sección deportiva.
Este miércoles buscarán hacer historia y ganarse un puesto en los cuartos de final, al menos así piensa el portero Kevin Moscoso, quien afirmó que el conjunto albo «está bien, fuerte y con ganas de trascender».
A los albos les bastará con un empate para clasificarse a los cuartos de final, mientras que una victoria del Colorado, enviará la serie a los tiros penaltis.
mem/mmc