El gobierno japonés prohibirá la emisión y negociación de nuevos bonos soberanos rusos en la nación asiática, precisó Kishida en conferencia de prensa.
Las medidas coercitivas alcanzan también a las dos regiones autónomas en el este de Ucrania, con las cuales Tokio suspenderá el comercio, la emisión de visas para funcionarios y congelará sus activos.
«La situación se está volviendo cada vez más tensa», recalcó Kishida, quien advirtió sobre otro paquete de sanciones en coordinación con el Grupo de los Siete si la crisis empeora.
El jefe de gobierno nipón instó a Rusia “a retomar los esfuerzos para romper el estancamiento a través de un proceso diplomático»
El diferendo entre Kiev y Moscú provocó un aumento del precio del petróleo y los temores sobre una posible interrupción del suministro de gas ruso a los países europeos.
Por tal motivo, Japón destinó parte de sus importaciones de gas natural a Europa.
Ante las preocupaciones internas, Kishida aseguró que su país tiene suficientes reservas de crudo y gas para satisfacer de forma estable la demanda nacional.
Reiteró además que protegerán a los ciudadanos japoneses en Ucrania y enviarán vuelos chárter para su posible evacuación.
Este lunes, el jefe de Estado ruso aprobó el decreto de reconocimiento de la independencia y soberanía de los territorios de la región de Donbass fuera del control de Kiev, una decisión rechazada por las autoridades ucranianas.
Putin firmó también acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con los líderes de ambos territorios, Denis Pushilin (Donetsk) y Leonid Pásechnik (Lugansk), y aseguró que Moscú ayudará a garantizar la paz en la zona.
rgh/lcp