Los dirigidos por el entrenador alemán Jurgen Kloop dominaron de principio a fin el partido ante el decimoquinto lugar de la tabla, y en la primera parte se aventajaron con dianas de Mohamed Salah en los minutos 15 y 35, junto a la de Joel Matip al 30.
Con el duelo totalmente de su lado los locales mantuvieron el ataque y en los finales del período complementario dos tantos de Sadio Mané al 80 y 90, además del gol de Virgil Van Dijk en el descuento final, de sellaron el abultado éxito.
Para los de la ciudad de los Beatles fue su victoria número 18 en la Liga y la octava en forma consecutiva, con la cual llegó a cuatro sin tolerar goles en contra.
Ahora Liverpool llegó a 60 unidades y está separado a 13 del City a falta de 36 unidades por disputar.
Por su parte, el Leeds encadenó su cuarto partido sin ganar y desciende peligrosamente en la tabla, con 23 unidades y sólo una diferencia de tres con los puestos del descenso.
En otros resultados, el Burnley superó al Tottenham por 1-0 en choque aplazado de la jornada 13, mientras el Crystal Palace superó por 4-1 al Watford en duelo pendiente de la fecha 18.
acl/arp