Al término de la sesión el WTI -de referencia en Estados Unidos- se situó en 92,10 dólares el barril, para un ascenso de 19 centavos o un 0,2 por ciento.
El precio de este tipo de petróleo escaló la víspera más de un dólar, luego de que Rusia reconociera la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y de que Estados Unidos, como reacción, anunciara que impondría sanciones a Moscú.
Sin embargo, este miércoles cerró con una leve alza por una disipación del temor a una agudización del conflicto ruso-ucraniano, comentaron expertos.
Estos también coincidieron en que restó impulso al precio el avance en las conversaciones con Irán relacionadas con el programa nuclear del país persa y la posibilidad de llegarse a un nuevo acuerdo, lo que supondría un aumento del suministro de crudo al mercado.
Edward Moya, analista de Oanda, consideró que todavía está sobre la mesa la posibilidad de que el petróleo avance hasta los 100 dólares el barril, pero admitió que un acuerdo nuclear con Irán próximamente podría retrasar la llegada de ese precio.
En este mercado los contratos de gas natural, para suministrar en abril, ganaron hoy 13 centavos, hasta los 4,593 dólares por cada mil pies cúbicos.
A su vez, los de gasolina, con fecha de entrega en ese mes, subieron dos centavos, al cerrar en 2,87 dólares el galón.
Por otra parte, en Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en 96,84 dólares, la misma cotización que la negociada al término de la precedente.
acl/rs