lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido enviará más ayuda militar a Ucrania en medio de tensiones

Boris Jonhnson
Londres, 23 feb (Prensa Latina)Reino Unido anunció hoy que enviará más armas a Ucrania en medio de crecientes tensiones entre Rusia y las potencias occidentales por la situación alrededor de ese país de Europa del este.

Según explicó el primer ministro británico, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes, los suministros que serán enviados en breve a Kiev incluyen armamento defensivo letal y ayuda no letal.

El gobernante conservador dijo que la nueva entrega de armas a Ucrania responde al comportamiento cada vez más agresivo de Rusia, al que Londres, Washington y el resto de los miembros de la OTAN acusan de pretender invadir al país vecino por pretender unirse a la alianza militar.

En enero pasado Reino Unido proporcionó a Ucrania varios miles de armas antitanques ligeras y entrenamiento militar.

La crisis escaló después que Rusia reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk, dos territorios ubicados en la región ucraniana de Donbass, y firmó varios acuerdos de cooperación con las autoproclamadas repúblicanas.

Tras esa acción, que Occidente consideró como una violación del derecho internacional y un acto de agresión contra Ucrania, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron sanciones económicas contra Moscú.

En el caso de Londres, las medidas punitivas están dirigidas contra cinco bancos y tres millonarios rusos, aunque algunos diputados británicos, entre ellos el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, abogaron por sanciones más duras.

La cancillería anunció también este lunes su disposición a garantizar hasta 500 millones de dólares en préstamos a Ucrania para ayudarlo a mitigar el impacto económico de la supuesta agresión rusa.

El Kremlin se opone de manera categórica a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia Europa del este por considerarla una amenaza para su seguridad nacional, pero niega tener planes de atacar a su vecino.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.