Como mismo hizo en meses recientes con Japón, Filipinas y Surcorea, el simulacro busca aumentar la capacidad de las tropas y sus unidades e impulsar la cooperación militar en una zona estratégica para Washington.
El Comandante en Jefe del Ejército Real de Tailandia, General Narongpan Jitkaewthae, y el encargado de negocios de la Embajada norteamericana, Michael Heath, presidieron conjuntamente la ceremonia en el Centro de Infantería en la provincia de Prachuap Khiri Khan (sur).
Narongpan recordó que el entrenamiento conjunto es el undécimo realizado hasta el momento, y explicó que se practicará sobre todo el salto en paracaídas.
Además, los dos ejércitos intercambiarán conocimientos técnicos y tácticos entre las tropas de infantería, las unidades de vehículos blindados de ataque y las unidades de logística aérea, así como en artillería, aviación, artillería y química.
El Hanuman Guardian 2022 se llevará a cabo durante jueves y viernes en las sureñas provincias de Prachuap Khiri Khan y Lop Buri con la participación de unos mil efectivos del ejército tailandés y 600 soldados estadounidenses.
mem/lp