En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, señaló que las unidades de la Milicia Popular continúan una operación especial para liberar sus territorios ocupados por Kiev.
Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció este jueves la suspensión de la evacuación de la población civil.
“Actualmente, nos estamos enfocando en los asentamientos en la línea de demarcación. Estamos comprometidos con apoyo de subsistencia”, dijo al canal ruso Rusia 1, en la que manifestó que hay heridos y muertos, tanto entre los militares como la población civil.
El pasado lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la propuesta parlamentaria de su país de reconocer la soberanía de ambos territorios autónomos de la región rebelde de Donbass y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes.
Esta mañana, el mandatario ruso anunció el inicio de una operación militar especial a petición de los responsables de la RPD y la RPL, con el objetivo de proteger la población del este de Ucrania y “desmilitarizar” a Ucrania.
El jefe de Estado subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los militares de sus país no atacan ciudades ucranianas y solo usan medios de alta precisión para inutilizar la infraestructura militar de Kiev sin poner en peligro a civiles.
mem/mml