lunes 24 de junio de 2024

TV

lunes 24 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ucraniano bombardeó Lugansk con artillería reactiva

lanzacohetes múltiples ejército Lugansk
Moscú, 24 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con lanzacohetes múltiples a la milicia de la República Popular de Lugansk (RPL) por primera vez desde 2015, declaró hoy su portavoz en esa región, Iván Filiponenko.

En declaraciones al canal de televisión Rusia 24, señaló que las unidades de la Milicia Popular continúan una operación especial para liberar sus territorios ocupados por Kiev.

Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció este jueves la suspensión de la evacuación de la población civil.

“Actualmente, nos estamos enfocando en los asentamientos en la línea de demarcación. Estamos comprometidos con apoyo de subsistencia”, dijo al canal ruso Rusia 1, en la que manifestó que hay heridos y muertos, tanto entre los militares como la población civil.

El pasado lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la propuesta parlamentaria de su país de reconocer la soberanía de ambos territorios autónomos de la región rebelde de Donbass y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes.

Esta mañana, el mandatario ruso anunció el inicio de una operación militar especial a petición de los responsables de la RPD y la RPL, con el objetivo de proteger la población del este de Ucrania y “desmilitarizar” a Ucrania.

El jefe de Estado subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los militares de sus país no atacan ciudades ucranianas y solo usan medios de alta precisión para inutilizar la infraestructura militar de Kiev sin poner en peligro a civiles.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.