En la sede de la entidad cultural, los creadores recordaron también el natalicio de relevantes músicos, escritores, actores de teatro, de las artes escénicas y especialistas de la radio y la televisión de la nación cubana.
Asimismo, los participantes rindieron tributo a importantes figuras que ya no están presentes, pero legaron un importante patrimonio al universo cultural de la isla como Benny Moré, Ibrahim Ferrer y Elena Burque.
Durante la reunión recordaron a uno de los principales artistas de la plástica del siglo XX, René Portocarrero; la destacada periodista y pedagoga cubana, Rafaela Chacón Nardi; la cantante Elena Burque y el cantautor Pablo Milanés.
También fueron reconocidos miembros y representantes de las diferentes asociaciones, entre ellos el musicólogo y flautista José Loyola, el cantante Israel Rojas, el director artístico y coreógrafo Francisco González (Pancho) y directo de teatro Flora Lauten.
En la jornada previa la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba sostuvo un intercambio con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel para constatar el cumplimiento de los acuerdos emanados del IX Congreso de la organización.
Díaz-Canel instó a revitalizar el trabajo cultural en las comunidades del país e involucrar estas iniciativas con los proyectos de desarrollo local, que pudieran contribuir a su calidad y sostenibilidad.
mem/yrv