Según explicó Shapps en su cuenta de Twitter, la decisión tiene como objetivo proteger la vida de los pasajeros y las tripulaciones
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que decidió realizar una operación militar especial a petición de las repúblicas autónomas de Donbass -Donetsk y Lugansk- y subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.
Según la cartera de Defensa rusa, sus militares no atacan ciudades ucranianas, sino usan medios de alta precisión para inutilizar la infraestructura militar de Ucrania, por lo que la población civil no está en peligro.
El Reino Unido y el resto de las potencias occidentales de inmediato calificaron la operación lanzada por Rusia este jueves de invasión en gran escala contra Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Tras la entrada de las tropas rusas en Donbass, el primer ministro británico, Boris Johnson, convocó de urgencia al gabinete y, según trascendió, hablará más tarde en el Parlamento.
El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y Norteamérica, James Cleverly, adelantó, no obstante, que el Reino Unido aplicará un nivel “sin precedente” de sanciones contra Rusia, en respuesta a la operación militar en Ucrania.
El martes pasado, Londres sancionó a cinco bancos y tres empresarios rusos en represalia por la decisión de Moscú de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.
jf/nm