En un mensaje televisado a la nación, Johnson no especificó cuáles serán las nuevas medidas, pero dijo que estarán dirigidas a afectar la economía rusa.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que decidió realizar una operación militar especial a petición de las repúblicas autónomas de Donbass – Donetsk y Lugansk – y subrayó que Moscú no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.
Según la cartera de Defensa rusa, sus militares no atacan ciudades ucranianas, sino usan medios de alta precisión para inutilizar la infraestructura militar de Ucrania, por lo que la población civil no está en peligro. El Reino Unido, Estados Unidos y el resto de las potencias occidentales alegan, sin embargo, que se trata de una invasión en gran escala contra Ucrania, cuyo gobierno desea ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El martes pasado, Londres sancionó a cinco bancos y tres empresarios rusos en represalia por la decisión de Moscú de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk. mem/nm