Atlético de Madrid y Villarreal alcanzaron sendos empates en los partidos de ida de cuartos de final frente al Manchester City y la Juventus de Turín, con idénticos marcadores de 1-1. En especial los de la capital, en sus predios del Wanda Metropolitano, estuvieron cerca de la victoria.
Una notable demostración de los colchoneros que dirige el argentino Diego Cholo Simeone, que aprovecharon las cualidades del portugués Joao Félix y los desbordes del brasileño Renan Lodi para abrir el marcador apenas a los siete minutos de partido.
Luego llegó el abrazo en las postrimerías con remate efectivo del sueco Anthony Elanga a los 80 minutos, cuando el Atleti había estrellado dos balones a los postes por disparos del croata Vrsaljko y el francés Griezmann.
“Estoy satisfecho con el desenvolvimiento del equipo y vamos a Old Trafford (partido de vuelta) con más del 50 por ciento de posibilidades de ganar”, dijo exultante el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
Por su parte, el atacante argentino Ángel Correa, consideró que fue un resultado injusto por un error cometido y valoró el esfuerzo de su escuadra junto con el espíritu colectivo de juego.
Un duelo en el cual apenas tuvo incidencia el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien hasta ahora había sido una suerte de bestia negra del Atleti, al que le ha marcado varios goles con diferentes clubes.
La vuelta el 15 de marzo en Manchester será complicada, porque los anfitriones cuentan con una plantilla de nivel en la cual aparecen asimismo el francés Paul Pogba, el portugués Burno Fernandes y el español David de Gea.
Al Villarreal tampoco le fue mal, pero lo mismo que los madrileños, dejó la definición fuera de casa, el 16 de marzo en Turín. El submarino amarillo que comanda Unai Emery, desperdició numerosas oportunidades para sellar el éxito.
Con la esperanza de recuperar a su goleador Gerard Moreno, los aportes que da al plantel el argentino Giovani Lo Celso, y las prestaciones del volante ofensivo Dani Parejo (autor del gol contra la Juve), el holandés Arnaut Danjuma y el francés Etienne Capue, el Villarreal puede dar pelea.
Los italianos de Maximiliano Allegri cuentan con un delantero que a todas luces será estrella fulgurante en el corto plazo, el serbio Dusan Vlahovic, además del español Alvaro Morata, el argentino Paulo Dybala (recuperándose de lesión) y los veteranos centrales Chiellini y Bonucci (ambos ausentes en la ida).
jf/ft