El encuentro tenía inicialmente previsto el primer debate del proyecto de Ley para regular el uso progresivo de la fuerza.
Sin embargo, ante la presión de algunos asambleístas para impulsar la revisión a Llori y a miembros del Consejo de Administración Legislativa, la titular dio por terminada la sesión y abandonó la sala e indicó el corte del fluido eléctrico.
Al respecto, consideró que no existían garantías para continuar con el debate.
Por su parte, representantes de la bancada de la Unión por la Esperanza rechazaron la actuación de la titular, que a juicio de algunos buscaba impedir la posible discusión de la conformación de una comisión a cargo de la evaluación de su desempeño.
La situación de esta jornada agudizó la tensión existente en la institución, donde la presidenta insiste en que se ejecutan acciones de desestabilización y desde algunas bancadas critican su administración y algunas de sus decisiones.
Como resultado de los incidentes, además de aumentar los pedidos de apelar su actuación, quedaron pendientes algunos temas que formaban parte de la agenda del pleno.
jha/scm