Un comunicado de la cancillería señala que la República de Angola sigue “con preocupación” los nuevos desarrollos de la situación y exhortó a las partes a observar un alto el fuego, procurando la resolución pacífica de la crisis.
El documento insta al diálogo político, en pleno respeto del Derecho Internacional, consagrado en la Carta de Naciones Unidas.
“Este conflicto, además de causar daños humanos y materiales, ha generado un clima de tensión entre los dos respectivos países, con proporciones internacionales”, indica el texto.
Un despacho de Prensa Latina, fechado en Moscú, señaló este viernes que el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, acusó a las autoridades ucranianas por demorar la organización de las negociaciones con el Kremlin, mientras emplean el tiempo para desplegar lanzacohetes múltiples en barrios residenciales de Kiev.
“La pausa continúa un largo tiempo. Desafortunadamente, esa pausa va acompañada de que en ciudades grandes los elementos nacionalistas efectúan el despliegue de lanzacohetes múltiples en barrios residenciales, incluido Kiev”, dijo Peskov.
Rusia lanzó este jueves en la madrugada una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego de que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.
El pasado 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua.
acl/mjm