Las demandas las realizaron decenas de personas en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república.
El pedido de los familiares es que la cancillería agilice acciones como la evacuación de los connacionales hacia lugares seguros, en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia.
“Señor presidente, gestione la salida de nuestros hijos de Ucrania” y “Queremos a nuestros hijos de vuelta”, son algunas de las frases escritas en las pancartas de los manifestantes.
Los familiares de los jóvenes coinciden en que no recibieron la ayuda requerida y muchos optaron por acciones propias para intentar llegar a Polonia, mediante el servicio de trenes o caminando.
Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, las autoridades aseguran que en las últimas horas iniciaron la evacuación a la frontera, aunque no especificó la cifra de beneficiados.
La víspera, el canciller, Juan Carlos Holguín, aseguró que 702 estudiantes ecuatorianos residen en Ucrania y más de 700 en ciudades rusas cercanas al conflicto.
En rueda de prensa, el titular enfatizó en el compromiso del gobierno de traer de vuelta a los jóvenes.
acl/scm