El estallido de un artefacto colocado por los extremistas del grupo Daesh en la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia oriental del mismo nombre, causó la muerte de dos menores mientras un joven fue lesionado, difundió la agencia nacional SANA.
Otros cuatro infantes sufrieron heridas por metrallas de una similar explosión ocurrida en la localidad de Tibet Iman en la central provincia de Hama.
Según autoridades locales y medios de prensa, siete civiles, entre ellos dos niños y una mujer, perdieron la vida por explosión de tres minas en varias localidades sirias durante la última semana.
Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.
El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, realiza labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.
rgh/fm