En un comunicado, las autoridades de salud advirtieron que la cifra es mucho mayor porque hay miles de personas bajo los escombros de los edificios bombardeados y en las carreteras.
Denunciaron que solo en las últimas 24 horas el ejército de ese país cometió 10 masacres en el enclave costero, que causaron 90 víctimas mortales y 164 lesionados.
La agencia oficial de noticias Wafa precisó que esta madrugada siete ciudadanos perdieron la vida y decenas resultaron heridos en bombardeos contra el centro y sur del enclave costero, donde viven 2,3 millones de personas.
Dos de ellos fallecieron al ser alcanzado por un dron un vehículo en la zona de Abu Al-Ajen, al este de la ciudad de Deir Al-Balah, que también sufrió por el fuego de la artillería.
Mientras, dos pescadores fueron asesinados tras disparos de buques de guerra frente a las costas de la localidad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre de las Fuerzas Armadas israelíes.
Tres ciudadanos también murieron en un bombardeo contra una vivienda ubicada al norte de la ciudad de Rafah, donde se refugiaron para escapar de la agresión más de un millón de gazatíes.
jf/rob