Durante el diálogo, el mandatario ruso agradeció a su par kirguiso su solidaridad de principios, indicó el comunicado. Asimismo, los jefes de Estado ratificaron el compromiso mutuo para el fortalecimiento integral de las relaciones ruso-kirguisas de asociación y alianza estratégica.
El servicio de prensa del jefe de Estado kirguiso amplió que Zhapárov y Putin también intercambiaron opiniones sobre temas de seguridad internacional y regional, incluida la situación en torno a Ucrania.
Este jueves, el presidente ruso anunció el inicio de una operación militar en respuesta al llamamiento que realizaron los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia y soberanía fue reconocida por Moscú.
El jefe de Estado advirtió que Rusia no planea ocupar territorios de Ucrania, pero si tratará de proteger a la población de Donbass y “desmilitarizar” ese país, convertido en una amenaza para la seguridad de la nación euroasiática.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los militares rusos no realizan ataques contra ciudades de Ucrania y utilizan medios de alta precisión para inhabilitar la infraestructura militar de ese país.
rgh/mml