El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, resaltó desde la frontera, que esa vía de comunicación entre ambas naciones une un corredor social, la troncal número 10, donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas.
Ese paso fronterizo permanecía cerrado desde marzo de 2020 por orden del presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación del virus, sin embargo, tras el alto índice de personas vacunadas se tomó la decisión de abrirlo nuevamente.
El gobernador, en un recorrido por la zona limítrofe entre Venezuela y Brasil, aseguró que con esta medida se incrementará el turismo y la economía en la región, que por años se sustentó sobre la base de ese intercambio.
Venezuela se pronunció la semana pasada para expresar su solidaridad con Brasil tras la situación generada por las lluvias en la ciudad de Petrópolis, de la misma forma en que en plena crisis sanitaria por la pandemia, llevó camiones cargados de oxígeno para las poblaciones colindantes, donde la enfermedad hizo estragos.
Las tensiones entre ambos países, cuyos pueblos históricamente han convivido en hermandad, se acrecentaron tras la llegada al poder de Jair Bolsonaro en 2019, por su política agresiva contra su vecino y su servilismo con Estados Unidos.
car/ycv