“En interés de los ciudadanos ucranianos, Zelensky debe buscar cualquier posibilidad para celebrar negociaciones. Pero en lugar de ello, busca excusas”, señaló el diputado en la red social Telegram.
Volodin consideró que Zelensky está cometiendo un crimen ante el pueblo de Ucrania y de la comunidad internacional.
El presidente ucraniano rechazó la más reciente opción de diálogo entre delegaciones de Moscú y Kiev, la cual debía efectuarse este domingo en la ciudad belarusa de Gómel, luego de rechazar antes que se realizara en Minsk, la propuesta inicial de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Esta mañana, Zelensky exigió que la reunión a nivel de delegaciones ministeriales tenga como sede un lugar “neutro” y citó como nuevas propuestas Bakú, Estambul, Varsovia o Viena.
El portavoz del presidente ucraniano, Serguéi Nikíforov, señaló que su Gobierno insiste en que las negociaciones se efectúen en otro lugar y rechaza cualquier condicionamiento de Moscú para iniciar las pláticas.
Subrayó que “Ucrania está dispuesta a negociar, pero no está dispuesta a escuchar ninguna condición previa”, lo cual, dijo “también se aplica a la sede”.
Zelensky pidió a Rusia sentarse a la mesa a negociar luego del inicio de la operación militar implementada por Moscú a partir del pasado 24 de febrero con el objetivo de proteger a la población de Donbass, además de “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania, expresó el presidente ruso, Vladimir Putin.
oda/mml