A falta de 12 jornadas para el final y 36 unidades en disputa, el conjunto sevillano mantiene opciones claras de luchar por el título de LaLiga”, la cual conquistó por primera y única vez en la temporada 1945-1946.
En su feudo del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, el Sevilla dominó el Derbi de Andalucía gracias a goles del croata Iván Rakitic, de penal, al minuto 23´y del hispano-marroquí Munir El Haddadi al 40´.
La jugada del penal se produjo cuando el meta chileno del Betis, Claudio Bravo, cometió falta al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, entonces Rakitic asumió la responsabilidad de cobrarlo y lo hizo magistralmente desde los once pasos.
El segundo tanto llegó poco antes del pitazo final de la primera mitad, pues Munir, sustituto del lesionado delantero argentino Alejandro “Papu” Gómez, recibió pase de su portero Bono desde su área para dominar a Bravo en el uno contra uno.
Sergio Canales al minuto 93´ del partido salvó la honrilla para el Betis.
Con este resultado el club Blanquirrojo se afianza segundo del certamen y se aleja del Betis, tercero con 46 rayas, por delante del Atlético de Madrid (45), Villarreal y Barcelona, los dos con 42, aunque el equipo culé pudiera mejorar si vence al Athletic de Bilbao.
Más tarde también se medirán Real Sociedad, séptimo con 38 rayas y Osasuna, escaño 11 con 32.
jha/rws