La casa de subastas Sotheby’s, en asociación con la Comisión de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, organizó el evento junto con la Bienal de Arte Contemporáneo de Diriyah en Riyadh, la cual reunió a artistas saudíes e internacionales con líderes en la esfera de NFT.
De acuerdo con los organizadores, los visitantes aficionados y nativos digitales accedieron a actualizaciones en tiempo real sobre las principales tendencias en el mundo de NFT, comprender la seguridad de la billetera digital y participar plenamente en el denominado Metaverso.
El arte digital brinda a los practicantes y coleccionistas emergentes y establecidos nuevas formas de experimentar, coleccionar y crear con colegas de arte de todo el mundo, precisó la directora ejecutiva de la comisión, Dina Amin.
Por su parte, Edward Gibbs, presidente de Sotheby’s en la región del Medio Oriente, declaró que el enfoque educativo en NFT era un «próximo paso natural» en la historia de la casa de subastas de apoyo a programas culturales innovadores y un testimonio de su compromiso de larga data con Arabia Saudita.
La serie de paneles y talleres abordó la historia de los NFT, desde su inicio hace siete años hasta la actualidad por ser uno de los medios de moda como alternativa de arte muy apreciada por los curadores y artistas.
Durante el encuentro, los visitantes pudieron escanear el código QR que acompaña a cada pieza e incluso a comprarlos usando una aplicación como OpenSea, que se autodenomina el primer y más grande mercado de NFT del mundo.
La bienal se extenderá hasta el 11 de marzo y presenta a algunos de los artistas más importantes del mundo.
rgh/chm