Occidente no dejó a Moscú otra alternativa en Ucrania después de haber incumplido todas sus promesas de no expandir la OTAN hacia el este, dijo Shaaban en una entrevista concedida a la televisión nacional Ikhbariya.
Opinó que lo que perdería Rusia sería mucho mayor si no lanzara esta operación, pues no puede aceptar una Ucrania nuclear o miembro de la OTAN en sus fronteras.
¿Aceptaría Estados Unidos la entrada de México en una alianza militar con Rusia y el despliegue de armas nucleares en su territorio?, preguntó la funcionaria, y fustigó que Occidente mire con superioridad a otros países y no aplique para sí lo mismo que pretende imponer a los demás.
Según Shaaban, existe un entendimiento común de Siria y Rusia hacia los acontecimientos internacionales y aclaró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Rusia son las mismas aplicadas al pueblo sirio hace años. Explicó que el chantaje, la tergiversación y la intimidación caracterizan la campaña mediática contra Moscú en algo parecido a las lanzadas contra Siria desde 2011.
Estamos siendo testigos de una transformación global en beneficio de los pueblos y a favor del fin de la hegemonía y la unipolaridad, aseveró.
jf/fm