Localidades de las provincias de Santa Elena y Manabí son algunas de las elegidas por los amantes del mar para los cuatro días de asueto, iniciados el 26 de febrero y que culminarán mañana.
Solo en las terminales terrestres fueron miles los boletos comprados para las zonas de playa, que aspiran a reactivarse en gastronomía y alojamiento, teniendo en cuenta su funcionamiento sin límite de horario y con todo el aforo posible por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia.
Al mismo tiempo, balnearios ubicados en localidades de la Sierra también son foco de visitas por sus parques naturales, áreas verdes, aguas termales y piscinas.
Desde el pasado viernes comenzaron los movimientos hacia diferentes destinos turísticos de esta nación andina con motivo de carnaval, que pone en pausa asuntos laborales para proporcionar un período de relajamiento. Desfiles, fiestas, espacios para carrozas, danzas, bailes populares, actividades culturales y deportivas forman parte de la agenda por el período de descanso actual.
La seguridad de los ciudadanos está garantizada con la labor de más de 12 mil uniformados, a cargo de custodiar los puntos más concurridos.
jf/scm