El personal diplomático cubano inició el exámen del proyecto de ley, en consulta en toda la nación caribeña, y será analizado por más de 20 mil colaboradores en al menos 671 encuentros planificados, durantes este mes.
En la discusión, los funcionarios de la embajada y el consulado de Cuba en esta nación suramericana, intercambiaron e hicieron propuestas de modificaciones a los artículos de cinco títulos, referidos en lo esencial al tema de las afiliaciones, las relaciones parentales, el matrimonio y otros asuntos.
Los participantes coincidieron en resaltar lo novedoso de las nuevas propuestas incluidas en el texto, el cual consideraron muy acorde con los tiempos que vive el país.
El proyecto de Código de las Familias de Cuba fue calificado además de revolucionario, renovador y sobretodo una legislación pensada para la protección esencialmente de la familia cubana.
Los diplomáticos y sus familiares criticaron los intentos de manipulación mediática y tergiversación de que ha sido objeto el material por parte de la contrarrevolución dentro y fuera del país.
Al concluir, Rodríguez resaltó la calidad del debate realizado e informó que este análisis se realizará en toda la nación, mientras aseguró que el texto es una obra de amor, pensada para la protección de todos los cubanos.
oda/ycv