La administración de izquierda que preside el socialista Pedro Sánchez, dio luz verde este martes a una propuesta de distribución de mil 843 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar el bono que favorecerá el alquiler de viviendas de los jóvenes.
Asimismo, adoptó el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y la distribución de 400 millones de euros para el Bono Alquiler Joven y mil 443 millones para las subvenciones del programa, aunque el reparto definitivo se hará en la Conferencia Sectorial del próximo 9 de marzo, explicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Por otra parte, el Consejo de Ministros, autorizó al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales a convocar las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto correspondientes a 2022, por un importe
estimado de 56 millones de euros, financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Del total previsto para esta línea de ayudas, 48 millones de euros se derivarán del crédito disponible en la aplicación Fondo de Protección a la Cinematografía.
Además, el Gobierno dio el visto bueno al Real Decreto sobre conservación de los recursos genéticos forestales y de la flora silvestre, con la proyección de un plan nacional que abarcará metas y acciones para preservar las poblaciones arbóreas.
La idea apunta a la conservación y uso sostenible de los recursos genéticos arbóreos de interés nacional y, en concreto, los instrumentos de planificación, coordinación y colaboración para su conservación tanto dentro como fuera del medio natural.
Tal y como adelantó en una entrevista televisiva el presidente Sánchez, el Consejo de Ministros aprobó una declaración institucional según la cual se permitirá residir y trabajar a todos los ucranianos que han llegado a España en los últimos meses.
mem/ft