Con esta presentación a empresas mexicanas ratificamos la voluntad de fortalecer nuestros lazos económicos y de cooperación con este país, dijo el consejero Frank Álvarez en la sesión inaugural de la conferencia «Negocios en Cuba. Oportunidades para Empresas Mexicanas».
Su compatriota Sara Marta Díaz hizo la presentación y explicó el alcance de los rubros abiertos a la inversión foránea, las facilidades y modalidades de la ley de inversiones, las ventajas comparativas que ofrece, y un amplio abanico de estímulos, así como mecanismos más ágiles para concretar operaciones.
La funcionaria dio detalles acerca de la Feria Internacional de La Habana 2022 conocida en el mundo por sus siglas FIHAV, explicó la tradicional participación de México en ella, e invitó a sus interlocutores a estar nuevamente con sus productos también en esta edición, en los amplios pabellones de expositores.
Díaz se refirió además a la Feria Internacional del Libro que se realizará en abril después de superar un rebrote de Covid-19 que impidió su realización en la fecha programada, y recordó que México es el país invitado especial y rinde honor a ese nombramiento con una importante cantidad de títulos de autores mexicanos principalmente, aunque también de otras nacionalidades.
Hizo mención también a la Feria Internacional de Turismo y la cercanía de Cuba y México como destinos muy apreciados por los viajeros extranjeros, y las aguas comunes en la cuenca del Caribe con sus maravillosas playas, arenas blancas y una policromía irrepetible.
msm/lma