En un encuentro con la diputada cubana Arelys Santana, quien cumple en Bélgica una amplia agenda de actividades, Pineda rechazó el carácter extraterritorial del cerco económico, comercial y financiero contra la isla y el impacto en la vida diaria de sus habitantes.
Asimismo denunció que el bloqueo afecta igualmente a los europeos, al no poder acceder a medicamentos cubanos ni beneficiarse de una cooperación con provecho mutuo.
El eurodiputado compartió experiencias de su reciente visita al país caribeño junto con una decena de colegas, y adelantó su intención de organizar nuevas delegaciones para que se conozca de primera mano la verdad sobre la nación antillana y su Revolución.
En el encuentro solidario en la embajada de Cuba, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, trasladó en nombre del presidente Luis Arce un mensaje de apoyo al pueblo cubano y de reconocimiento a su resistencia.
Por su parte, la diputada Santana agradeció la solidaridad y expuso a los participantes detalles de la actualidad de la isla y del daño que provoca el bloqueo estadounidense.
La presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional cubana abordó los debates en curso en la mayor de las Antillas sobre el nuevo Código de las Familias y los avances que propone a la sociedad en la lucha a favor del respeto a la diversidad y la no discriminación.
En el intercambio de criterios acerca de la isla y su realidad, la embajadora cubana en Bélgica, Yaira Jiménez, también agradeció el respaldo a su país.
msm/wmr