Reyes Maroto, titular de esa cartera, recordó que “este fondo de apoyo a la inversión industrial productiva está demostrando ser un instrumento de financiación eficaz para reforzar nuestro sector”.
Es una prueba más de la firme decisión del Gobierno contribuir a la reindustrialización de nuestro país generando nuevas capacidades productivas y empleo de calidad, consideró Maroto.
León, Zamora, Girona, Pontevedra y Murcia serán los territorios más beneficiados con los programas de financiación, que buscan reforzar las capacidades industriales y con ello respaldar a la población y combatimos al reto demográfico.
El primer proyecto corresponde a la empresa LatemAluminium, dotado con 59,4 millones de euros, con una nueva industria circular del aluminio en Castilla y León.
El segundo corresponde a Ecobox, en Lorca (Murcia), con un financiamiento de 652 mil euros para moldes del sector de las ensaladas listas para consumir, moldes de preparados cárnicos y una máquina de inyección destinada a fabricar bandejas para platos precocinados.
Luego, el tercer plan apunta a la firma Porto Panaderos, en la provincia de Pontevedra, por un importe de 364 mil euros y el cuarto corresponde a Gest Plast Banyoles en la provincia de Girona, con un préstamo de 311 mil euros y consiste en la automatización del sistema de abastecimiento integral de la empresa.
oda/ft