Lo orden establece asignaciones anuales del presupuesto federal para el apoyo de subvenciones en propuestas prometedoras de soluciones nacionales en el sector y la entrega de recursos financieros a las organizaciones acreditadas que operan en el campo de esas tecnologías.
El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los empleados de estas instituciones y garantizarles aumentos salariales de acuerdo con sus condiciones de vida.
Asimismo, pretende asegurar la provisión de préstamos preferenciales a una tasa que no exceda de 3,0 por ciento de interés para asegurar las actividades de las industrias acreditadas dedicadas al desarrollo de las TIC y la implementación de nuevos proyectos.
De tal forma, el decreto exonera a esas entidades del pago del impuesto sobre la renta de las personas jurídicas hasta el 31 de diciembre de 2024.
A la vez, ordena simplificar los procedimientos para el empleo de ciudadanos extranjeros involucrados con el desarrollo de las TIC en el país, y para que obtengan permisos de residencias.
También establece beneficios y preferencias fiscales para empresas del sector que reciban ingresos por la distribución de publicidad o la prestación de servicios adicionales, utilizando aplicaciones y servicios en línea de domésticos.
Entre las medidas aparece la promoción de compras de desarrollos nacionales de importancia crítica en el campo de la tecnología de la información realizadas para satisfacer necesidades estatales y municipales o realizadas por personas jurídicas.
El ordenamiento proporciona a los ciudadanos rusos que trabajan en estos desarrollos el derecho a recibir un aplazamiento del servicio militar obligatorio hasta que cumplan 27 años, medida que estará bajo la jurisdicción del Gobierno.
mgt/mml