Según una nota de prensa del PLD, el país está afectado por serios problemas que debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población.
“El PLD no apoyará una reforma constitucional en la presente coyuntura, debido a que el gobierno debe priorizar las acciones en beneficio de la gente, de las familias dominicanas, las cuales les permitan mantener o recuperar las conquistas sociales y económicas logradas en los años anteriores”, agregó la organización política.
Lo anterior lo expresó la representación de ese partido que asistió a la reunión de la Mesa Temática sobre Transparencia e Institucionalidad, en el marco del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y que luego de dar a conocer la posición se retiró del salón en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en esta capital.
La información señaló que los morados consideran que este es un momento de estar cercano al pueblo y “concentrarnos en trabajar para construir un futuro mejor para las grandes mayorías”.
El proyecto de reforma constitucional presentado por gobierno, en lugar de contribuir a avanzar en el afianzamiento de la institucionalidad, más bien representa un retroceso antidemocrático en múltiples ámbitos, además de estar lleno de incoherencias y deficiencias jurídicas las cuales el PLD no puede apoyar”, concluyó la nota.
car/ema