En declaraciones al espacio La Uno de la cadena TVE, Maroto adelantó que se trasladará a Miami en dos semanas acompañada de promotores de destinos como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, en el inicio de una campaña.
La titular señaló que el turismo ruso era el decimotercer emisor hacia España y ya se había visto reducido como consecuencia de la pandemia y aunque en volumen no es tan significativo, si tiene un peso en el gasto promedio.
Maroto se refirió en sentido general al impacto de la operación militar de Rusia en Ucrania, en la afectación previsible que tendrá en todos los polos turísticos de la Costa Dorada en el próximo verano.
España, que es la segunda potencia mundial en recepción de viajeros (ha superado los 80 millones) trata de recuperarse después de dos años a la baja como consecuencia de la expansión de la Covid-19 en el mundo. No obstante, las cifras más recientes de la segunda mitad de 2021 y comienzo del año en curso han sido alentadoras pese a la incidencia de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Son buenas las expectativas para Semana Santa a mediados de abril venidero.
Gestionaremos las consecuencias que tenga la guerra, pero creemos que el impacto sobre nuestro destino va a ser pequeño, aseguró.
Por otra parte, una de las mayores plataformas mundiales de oferta de billetes de avión, la española Amadeus, anunció este viernes la exclusión de la aerolínea rusa Aeroflot de su carpeta de negocios.
Amadeus se sumó a la estadounidense Sabre en esta línea, con lo cual Aeroflot queda excluida de las dos distribuidoras de tarifas de boletos aéreos que controlan el 80 por ciento del negocio en el orbe.
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