En una nota de prensa, Turespaña señaló que participa habitualmente en este encuentro, por ser el encuentro turístico más importante del mercado ruso y constituir una importante oportunidad para la presentación de la oferta y un evento donde establecer contactos con otros profesionales y clientes.
Sin embargo, declinará asistir este año como consecuencia de la operación militar de Rusia en Ucrania y el apego del país ibérico a la política de sanciones decretadas por la Unión Europea (UE), explicó.
Añadió que como miembro permanente de la junta directiva de la European Travel Commission(ETC), Turespaña está en coordinación con esta asociación y el resto de Oficinas Nacionales de Turismo que forman parte de ella, en sintonía con una postura que deplora las acciones rusas en territorio ucraniano.
Este viernes asimismo se informó que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará a Estados Unidos en dos semanas para buscar alternativas a la previsible baja de viajeros rusos.
En declaraciones al espacio La Uno de la cadena TVE, Maroto adelantó que se trasladará a Miami acompañada de promotores de destinos como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, en el inicio de una campaña.
La titular señaló que el turismo ruso era el decimotercer emisor hacia España y ya se había visto reducido como consecuencia de la pandemia y aunque en volumen no es tan significativo, si tiene un peso en el gasto promedio.
mem/ft