Es una violación de las leyes y convenios internacionales, una flagrante violación del Derecho a la libertad de opinión pública y un peligro real para los principios de la libertad de prensa, manifestó la organización.
Indicó que esta acción hostil estuvo acompañada de intentos inmorales de restringir el acceso de los ciudadanos europeos a estos dos medios rusos en las redes sociales.
Según la entidad, la medida europea constituye una vulneración de la libertad de acceso a la información, de permitir al público conocer múltiples opiniones, y del derecho de acceso universal y no discriminatorio a la información reconocido y preservado por los convenios internacionales.
La decisión, además, constituye una injusticia y piratería mediática que desenmascara las intenciones agresivas de tergiversar y ocular la verdad a favor de información falsa y fabricada, indicó la Unión.
Por último, la entidad periodística instó a las organizaciones árabes, regionales e internacionales a trabajar para detener este procedimiento injusto y agresivo contra la labor mediática y los derechos y libertades aprobadas por la comunidad internacional.
mgt/fm