Aseguró que en los últimos días Polonia se convirtió en un centro de logística para los suministros de armas y el envío de mercenarios a Ucrania.
El SVR apuntó que junto al servicio de inteligencia estadounidense, el funcionamiento del centro de logística en Polonia también está garantizado por los representantes del Reino Unido, Canadá y de otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Señaló que las entidades de espionaje occidentales proporcionan a Ucrania datos sobre los planes y el desplazamiento de las tropas rusas.
La inteligencia rusa consideró la posibilidad de que Occidente podría tener como objetivo tomar las riendas de la situación en Ucrania.
Denunció que los servicios especiales de los países miembros de la OTAN trasladan combatientes terroristas extranjeros a Ucrania. Según el SVR, la base de Al-Tanf en Siria, controlada por Estados Unidos, preparó a terroristas para que combatieran en Donbass.
El Servicio de Inteligencia Exterior ruso indicó que en estos momentos la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de ese país continúan entrenando nuevas unidades de combatientes en el Medio Oriente y África.
Subrayó que el objetivo es trasladarlos a través de Polonia hasta el territorio ucraniano para que participen en actividades subversivas y terroristas.
rgh/mml
















