La propaganda occidental para difamar a Rusia y su presidente Vladimir Putin es idéntica a la desatada contra Siria y su pueblo y gobierno desde hace 12 años, dijo el vicecanciller en declaraciones concedidas a los medios chinos acreditados en Siria.
Advirtió de caer en las trampas de las campañas tergiversadoras occidentales y sus mentiras sobre Rusia y los países que la apoyan, y aseguró que quienquiera que apoye a Moscú ahora se protege de los peligros de las políticas occidentales agresivas en el futuro.
El diplomático denunció el reciclaje por parte de Occidente de los terroristas del Daesh, Frente Al-Nousra, los uigures y los grupos extremistas proturcos en Siria, y su envío a Ucrania bajo falsos lemas y nombres como los «voluntarios».
La inteligencia en los países de la OTAN son los patrocinadores de los neonazis en Ucrania y de los llamados Casco Blancos y la “oposición moderada” en Siria, aclaró.
Al-Jaafari defendió las razones por las cuales Rusia lanzó su operación especial para mantener la paz y la seguridad internacionales.
Moscú hizo lo imposible por evitar el escenario bélico en Ucrania y optó por resolver la crisis pacíficamente a través del diálogo y la negociación, pero se vio obligada al final a lanzar la operación ante la negligencia occidentales, manifestó.
Según al-Jaafari, si las políticas occidentales triunfan y logran imponer la unipolaridad, ello constituiría una amenaza colectiva a la seguridad y estabilidad de todos los países soberanos y para toda la humanidad.
oda/fm