De acuerdo con el informe diario del Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas también se confirmaron 94 mil 326 nuevos casos positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El país, cuyas autoridades dan pasos acelerados para eliminar todas las restricciones implementadas en diciembre pasado para evitar la propagación de la variante Ómicron, acumula en total 154 mil 356 decesos y más de 16 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
Como parte de los planes para volver a la normalidad, el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, anunció la víspera que a partir del 11 de febrero los viajeros con el esquema completo de vacunación antiCovid-19 no tendrán que hacerse pruebas del virus antes de viajar al Reino Unido, ni después de ingresar a Inglaterra.
Desde pasado mañana tampoco será obligatorio usar mascarillas en lugares cerrados como bancos y otros establecimientos cerrados, aunque el alcalde de Londres informó que la medida seguirá vigente para los usuarios del transporte público en la capital.
Tampoco será necesario presentar un certificado de vacunación para entrar a un evento o espectáculo público, y los contagiados con la Covid-19 solo deberán autoaislarse durante cinco días en lugar de siete como hasta ahora.
Según el gobierno británico, el Reino Unido ya sobrepasó el pico de la nueva ola de la pandemia causada por la variante Ómicron, y el elevado número de personas inmunizadas contra el virus contribuye a evitar los ingresos hospitalarios.
Hasta el momento, más de 48 millones de personas tienen las dos dosis recomendadas, para un 83,9 de la población mayor de 12 años, y de ellas, al 64,3 por ciento se le aplicó una tercera vacuna de refuerzo.
mem/nm