Los “Reds” que no pierden un partido desde el 28 de diciembre, entonces 0-1 ante Leicester City, sufrieron en su cancha de Anfield para llevarse el éxito y llegar a 60 unidades para mantener la presión sobre los Ciudadanos del técnico español Josep Guardiola.
El senegalés Sadio Mané marcó la diferencia al minuto 27´ para sumar su diana número 12 e igualar con su compañero Diego Jota como segundo máximo anotador de la lid, solo por detrás del líder, el egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool y dueño de 19 goles.
A partir de ahí el elenco dirigido por el técnico alemán Jurgen Klopp se lanzó en busca del gol de la tranquilidad pero este no llegó y la presión del rival mantuvo en vilo a sus seguidores hasta el final.
La victoria posibilita además al Liverpool alejarse siete unidades de su más cercano escolta, el Chelsea que poco antes doblegó 4-0 al Burnley.
También por 4-0 le ganó el Aston Villa al Southampton, mientras por 3-1 el Brentford superó al Norwich y por 2-1 el Newcastle al Brighton.
Mañana continuará la jornada 28 de la Liga Premier con los topes Watford-Arsenal y el esperado Derbi de Manchester entre el City y el United.
acl/rws