En sus predios del mítico estadio Anfield, los “Reds” cayeron en las “redes” estratégicas aplicadas por el técnico visitante, Frank Lampard, y se fueron en blanco en la primera parte.
No fue hasta la segunda mitad que Liverpool pudo disparar hacia los tres palos y ser efectivo, pues el testarazo de Andy Robertson fue entonces imparable para el portero Jordan Pickford al minuto 62´.
Los visitantes tuvieron sus oportunidades pero tanto Anthony Gordon como Abdoulaye Doucouré no pudieron aprovechar las oportunidades que se le presentaron ante la puerta defendida por el guardameta brasileño Alisson Becker.
La diana de la victoria llegó al minuto 85´, cuando el delantero belga de origen keniano Divock Origi recibió una magistral asistencia del colombiano Luis Díaz para anotar igualmente de cabeza y firmar el 2-0 definitivo.
Con su victoria el Liverpool mantiene vivas sus esperanzas de conquistar el título del certamen pues la diferencia ante el puntero es de solo una unidad y aún quedan cinco fechas por disputar.
Sin embargo, los “Toffees” como le llaman sus seguidores al Everton, se ubican décimo octavos con solo 29 puntos y se halla en zona de descenso.
mgt/rws