En la aeronave viajaron 209 pasajeros, 203 de ellos ecuatorianos (133 hombres y 90 mujeres) y seis colombianos, así como 42 mascotas, según datos ofrecidos por la cancillería.
Padres, hermanos y familiares cercanos a los viajeros los esperaron en el parqueadero del aeropuerto.
Los repatriados esta jornada se sumaron a otros 240 que arribaron ayer, desde diferentes puntos a donde pudieron llegar al salir de territorio ucraniano.
En el marco de la operación liderada por el Ministerio de Exteriores y en el que participaron diversas instituciones de estado, la cartera de Salud Pública realizó pruebas para el diagnóstico de la Covid-19, de las cuales dos resultaron positivas, y también vacunó a algunos pasajeros.
Por otra parte, fueron emitidas tres cédulas por funcionarios del Registro Civil.
El desplazamiento de ecuatorianos residentes en esa nación europea, principalmente estudiantes universitarios, comenzó a partir del 24 de febrero pasado, cuando Rusia inició una operación militar, ante la solicitud de ayuda de autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, para repeler la agresión de Kiev.
Al respecto, el canciller, Juan Carlos Holguín, afirmó que en las últimas horas otros 121 ecuatorianos partieron de Ucrania y se preparará su retorno para la próxima semana.
car/scm
















