El mensaje, suscrito por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, aseguró que esos sentimientos crecen en el tiempo, la memoria y el corazón del pueblo de la nación centroamericana y ratificó el avance de América Latina con la espada de Simón Bolívar. El texto significó la renovación del compromiso de lucha y victoria desde el ejemplo inmortal de los mártires y héroes de la Patria Grande, soberana y libre, entre ellos, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el dirigente bolivariano Hugo Chávez, este último fallecido el 5 de marzo de 2013.
Los diputados de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional recordaron el legado del mandatario venezolano y reafirmaron el compromiso con sus ideales, durante un encuentro realizado en el Salón Rubén Darío del parlamento nicaragüense.
De acuerdo con el legislador Adolfo Pastrán, en los tiempos actuales, cuando el mundo está amenazado por las guerras y el imperialismo, confrontación y dominación de las grandes potencias, el ejemplo y mensaje de Chávez cobra vigencia desde mecanismos regionales.
El constituyente subrayó la trascendencia de foros como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la defensa de intereses comunes contra las agresiones externas.
Los representantes de FSLN recordaron el respaldo del líder venezolano al presidente Ortega, desde que asumió el poder por segunda vez en 2007, y aludieron a su sensibilidad ante los problemas de las sociedades del área, como uno de los precursores contemporáneos de la unidad y la solidaridad.
acl/dgh