«Nos estamos planteando un relanzamiento de la revolución, en este momento en el que se reclaman temas como el ético para avanzar hacia el socialismo”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, durante la apertura.
Destacó que el partido es la vanguardia y hay que afinar la movilización, organización, formación y demás frentes, y enfatizó que es una enorme responsabilidad, luego de venir históricas victorias políticas, diplomáticas e incluso económicas.
Por su parte, la integrante de la dirección nacional del PSUV Blanca Eekhout destacó que se deben renacer y cultivar los valores para cambiar lo que deba ser cambiado en un contexto mundial complejo.
Subrayó que Venezuela se presenta como un ejemplo de construcción de socialismo con la paz y referente de resistencia.
En el V Congreso del PSUV que se instaló este sábado se debatirán aspectos importantes en varios frentes para relanzar la revolución bolivariana y una estrategia de transición al socialismo como ejemplo para otros pueblos.
Junto con el IV de la Juventud en el evento participan al menos 100 delegaciones internacionales y cerca de dos mil 200 delegados nacionales.
acl/ycv